Fórmula 1: Calendario para 2021

Compartir

Hoy se ha anunciado el calendario provisional del 202 mundial de Fórmula 1, con 23 carreras, un número récord, donde por ahora sólo existe el debut de Arabia Saudí.

La nueva temporada del Mundial, que este año tuvo prueba en Portugal, debido a cambios en el calendario motivados por la pandemia del covid-19, comienza el 21 de marzo, en Melbourne, Australia, y finaliza el 5 de diciembre, en Abu. Dhabi.

Según el calendario, Brasil mantiene una etapa, en el circuito de Interlagos, en São Paulo, en detrimento de Deodoro, en Río de Janeiro, a diferencia de Vietnam, cuyo Gran Premio fue puesto en duda tras la detención por corrupción de la ex alcalde de Hanoi.

Bahrein, China, España, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá, Francia, Austria, Reino Unido, Hungría, Bélgica, Holanda, Italia, Rusia, Singapur, Japón, Estados Unidos y México son los otros países que albergarán pruebas del principal Mundial. automovilismo, cuyo horario dejó abierto el lugar para la cuarta etapa, prevista para el 25 de abril.

Entre los platos fuertes del calendario 2021 están, además del debut de Arabia Saudí, la ausencia de Vietnam, cuya carrera ocupó el puesto el 25 de abril, y el regreso de Holanda, el 5 de septiembre, tras una ausencia desde 1985.


Todavía hay esperanzas de que Portugal pueda cubrir la vacante que dejó Vietnam y recibir una prueba del calendario 2021.

Este calendario será sometido a la aprobación del consejo mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), cuya próxima reunión está prevista para el 16 de diciembre.