José Mourinho es el nuevo entrenador del Tottenham

Compartir

Mourinho, de 56 años, firmó un contrato con los espuelas hasta el 30 de junio de 2023, el entrenador portugués José Mourinho, que había estado sin club durante casi un año, es el sucesor de Mauricio Pochettino a cargo de Tottenham, quien fue despedido el martes. El martes después de cinco temporadas y media liderando a los Spurs, quienes lideraron la temporada pasada a la final de la Champions League para el Liverpool.

Special One regresa a la Premier League después de dos períodos en Chelsea (2004/05 a 2007/08 y 2013/14 a 2015/16) y uno en Manchester United (2016/17 a 2018/19), quien lo despidió 17 de diciembre de 2018.

En su carrera, el entrenador portugués, que ha ganado dos ediciones de la Liga de Campeones, una Europa League y una Copa de la UEFA, así como ocho campeonatos nacionales, también ha entrenado al Benfica, la União de Leiria, el FC Porto, el Inter de Milán y el Real Madrid.

Citado por el club de Londres, Special one está entusiasmado con el club y el nuevo desafío: «Estoy emocionado de unirme a un club con un gran legado y tan apasionados fanáticos. La calidad del equipo y la academia me ha emocionado y Me atrajo trabajar con estos jugadores «.

Daniel Levy, presidente del club, elogió al entrenador portugués como «uno de los entrenadores más exitosos en el fútbol».

«Tiene una vasta experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran estratega. Ha ganado títulos en todos los clubes que ha entrenado. Creemos que aportará energía y fe al complejo», dijo Levy en un comunicado en el sitio web de Tottenham.

Tottenham, finalistas de la Liga de Campeones de la temporada pasada, está en el puesto 12 de la Premier League después de 14 partidos con 14 puntos, 20 menos que los líderes del Liverpool, los campeones europeos.