Liga de Campeones: La Final

Compartir


PSG y Bayern Múnich juegan esta noche a las 20 horas en el Estádio da Luz, la final de la Champions League, la tercera final de la competición en suelo portugués.


Bayer Múnich


El Bayer Múnich llega a esta final tras diez victorias y muchas victorias después, donde busca alzarse con la sexta Champions League de su historia. En esta fase final de la Champions League, el Bayer Múnich fue devastador, Chelsea (7-1 en el global de la eliminatoria), Barcelona (8-2) y Lyon (3-0). La calidad colectiva es lo más destacado de este equipo.

El Bayer Múnich debe presentarse en el campo en su fiel 4x2x3x1, en un juego construido con Thiago para retirarse al centro de los centrales, Boateng y Alaba. Si Thiago no consigue conectar directamente con el espacio entre líneas (Muller y Gnabry), el Bayern circula más desde el exterior, para poder llamar por Kimmich (pase a zonas interiores) o desequilibrarse con la conducción de Davies.

En el momento defensivo, el Bayern de Múnich debe presentar un bloqueo alto, buscando siempre condicionar la primera fase de construcción del PSG, y así recuperar el balón en áreas que le permitan atacar desde el PSG.

Jugadores de enfoque: Gnabry y Lewadowski


PSG


El PSG llega a la tan esperada final de la Champions League por primera vez en su historia. En esta fase final de la Champions League, el PSG superó a Dortmund (3-2 en el global de la eliminatoria), Atalanta (2-1) y Leipzig (3-0). Las individualidades de este equipo no dejan indiferente a nadie y su frontal de ataque con Neymar, Di Maria y Mbappé son temerosos para cualquier defensa.

A nivel táctico, el PSG de Thomas Tuchel debería presentarse en un 4x3x3, con Neymar apareciendo como un falso 9 y con constantes intercambios posicionales con Mbappé.

En el momento defensivo se espera que haya mucha presión intentando condicionar de inmediato la primera fase de construcción del Bayern, pudiendo optar por posicionarse en un bloque medio, para no aumentar demasiado el espacio entre la línea media y la línea defensiva.

Jugadores en foco: Neymar y Mbappé

¡Conoce las mejores ofertas para tus apuestas!