Liga de Campeones: RB Leipzig – Atlético de Madrid

Compartir


Un juego que enfrentará dos estilos de fútbol diferentes, por un lado, los alemanes que juegan de ataque y en posesión del balón, por otro, los españoles que buscan defender en bloque y explorar el fútbol directo.


Leipzig


Novato en esta etapa de la competencia, el equipo de Julian Nagelsmann presenta el fútbol en posesión del balón, buscando siempre una construcción de juego sostenida desde atrás y canalizando gran parte del poder ofensivo por los pasillos laterales, poblando el centro para combinaciones cortas apoyados desde detrás subiendo y presionando líneas. En octavos de final venció al Tottenham de José Mourinho.

No está claro qué sistema táctico presentará el Leipzig, un 4x4x2 o un 3x4x2x1 son las hipótesis más probables.

Jugadores de enfoque: Mrcel Sabitzer y Christopher Nkunku

Atletico Madrid


Un Atlético de Madrid experimentado, dirigido por Diego Simeone, acostumbrado a los partidos europeos El Atlético sabe que la paciencia es una virtud, no teme dar la iniciativa al rival, manteniendo un bloqueo compacto y corto.

No esperamos grandes cambios en el Atlético por lo que debería aparecer en su habitual 4x4x2 con fuerte control defensivo, líneas sangradas y cerradas para no dejar mucho espacio entre líneas. Ofensivamente, debe favorecer momentos de transición defensa-ataque mediante la recuperación de balones.

Jugadores de foco: Oblak y Marcos Llorente



¡Conoce las mejores ofertas para tus apuestas!