Miguel Oliveira ascendió al equipo KTM en 2021

Compartir

2021 es el año que Miguel Oliveira ha estado esperando. El piloto, nativo de Almada, pasará al equipo principal de KTM.

Miguel Oliveira se quedará en el equipo de fábrica con Brad Binder, un piloto sudafricano que ya conoce los términos en los que representaron a KTM en Moto2 y Moto3, y Pol Espargaró se va a, al parecer, Honda.

Aunque el campeonato 2020 aún no ha comenzado, el inicio está programado para el 19 de julio en España, debido a la pandemia del covid-19, el movimiento en el mercado fue creado por la salida del español Pol Espargaró del equipo oficial de KTM a Honda al final de esta temporada.

«KTM se complace en anunciar que dependerá de las capacidades [sudafricanas] de Brad Binder y Miguel Oliveira para representar a Red Bull KTM Factory Racing en 2021», anunció la marca austriaca en un comunicado.

En la misma declaración, se confirma la contratación del italiano Danilo Petrucci, que dejará Ducati a finales de año y se integrará en la estructura satelital KTM, el equipo Tech3, en el que Miguel Oliveira está actualmente activo.

Oliveira impresionó con las nueve carreras en las que acumuló puntos y con un resultado entre los ocho primeros en el GP de Austria, en su primera temporada en MotoGP, en 2019 «, explica KTM.

El piloto portugués se expresó «verdaderamente feliz con esta oportunidad» que KTM le brindó durante los próximos dos años: «Siento que confían en mí para mostrar mi valor como conductor», señaló Miguel Oliveira, quien tiene un contrato hasta diciembre de 2022.

«Desde el primer día hice mi mejor esfuerzo para desarrollar la bicicleta y creí en su potencial para lograr buenos resultados y eso es lo que queremos lograr en el futuro», dijo el piloto portugués, quien considera esta promoción «una gran oportunidad».